Tipos de cristales graduados

Tipos de cristales graduados, en Centros Ahorrópticas

En ahorrópticas acuden muchas personas con errores de refracción que se corrigen con la utilización de gafas con diferentes tipos de cristales graduados que se adaptan después de un previo diagnóstico de nuestros ópticos. Existen varias opciones para cada caso pero se deben conocer las características de cada uno para elegir la mejor opción teniendo en cuenta también la estética.

Los materiales es otro de los factores que tenemos que tener en cuenta para seleccionar los tipos de cristales graduados, ya que se utilizan en función de la graduación que se requiera e influyen la capacidad de reducción en el caso de que sea necesario.

La reducción se aplica de este modo:

  • 1,5 y 1,53 (estándar): para aquellas personas que tengan entre 0 y 3,00 dioptrías. 
  • 1,6: graduaciones para personas que tengan entre 3,00 y 4,50 dioptrías. 
  • 1,67: recomendable para personas que tengas entre 4,50 y 7,00 dioptrías. 
  • 1,74: para personas con más de 7,00 dioptrías. 

¿Qué lentes se utilizan para corregir la miopía?

Las personas que sufren de miopía son aquellas que ven los objetos de lejos con cierta dificultad pero, sin embargo, los objetos que se encuentran a corta distancia los ven a la perfección. Para tratar de corregir estos errores de refracción se utilizan cristales divergentes. Con ellos se tiene un mejor enfoque de la imagen en la retina y se caracterizan por ser más gruesos los bordes que el centro del cristal.

Si la persona que tiene miopía tiene más de dos dioptrías hace que se produzca un efecto de disminución del tamaño del ojo. Para estos casos es recomendable utilizar cristales reducidos, ya que cuando mayor es el índice de refracción, más útil es este formato.

¿Con qué tipo de lente se corrige el astigmatismo?

Para corregir el astigmatismo se usan las gafas monofocales cilíndricas cóncavas o convexas, ya que depende de la parte del ojo en la que se proyecta la luz.

Las monofocales presentan la misma graduación en todo el cristal para que puedan percibir los objetos con nitidez a cualquier distancia, puesto que este error de refracción es debido a que se ve borroso tanto en distancias cortas como de lejos.

El astigmatismo se produce cuando existe una curvatura anómala en la córnea. Para ello se utilizan cristales cilíndricos que se adaptan a estas situaciones, siendo muy recomendable que los cristales sean reducidos para mejorar el efecto estético.

¿Necesitas más información sobre los tipos de cristales graduados?

Ponte en contacto con AHORROÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?

Este error de refracción es cuando los objetos se ven borrosos de cerca pero con nitidez aquellos que se encuentran lejos, ya que la córnea es demasiado plana o el ojo es más corto de lo normal.

Lo recomendable en estas situaciones es usar cristales convergentes para ayudar a que los rayos de luz se proyecten sobre la retina. Tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor es el número de dioptrías, mayor va a ser el espesor de los cristales que se tengan que emplear. Se suelen elegir con más reducción cuando hay más de dos dioptrías para poder mejorar la estética de las gafas, ya que en estos casos se produce un efecto de los ojos más grandes en la persona con hipermetropía.

¿Con qué tipo de lente se corrige la presbicia?

El principal motivo de la aparición de la presbicia es con la edad, puesto que aquellas personas con más de 40 años en los que se detecta dicho erro de refracción empiezan a tener problemas para ver de cerca y tienen que alejar los objetos que quieren observar.

Para tratar de corregir la presbicia se utilizan los cristales progresivos, para poder seguir viendo los objetos con nitidez a lo lejos y se enfoca con nitidez todo lo que está de cerca, debido a que permiten todas las distancias. Se pueden adaptar a otros errores de refracción como son la hipermetropía, miopía o astigmatismo. Es por ello que se considera una de las opciones más cómodas para las personas con presbicia.

Se pueden utilizar también las gafas monofocales que solo tienen una graduación, con lo que la persona con presbicia solo necesita cuando tiene que ver de cerca en determinadas actividades como pueden ser leer o trabajar con el ordenador.

Las gafas ocupacionales son muy recomendables para ver con nitidez en distancias comprendidas entre 25 centímetros y 2 metros, siendo utilizadas también para personas con presbicia para focalizar en determinadas actividades.

Las gafas bifocales con dos graduaciones distintas ya no se utilizan debido a que son muy incómodas y solo nos permiten dos posibilidades.

Le asesoramos personalmente sobre los tipos de cristales graduados

Ponte en contacto con AHORROÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

En Ahorrópticas trabajamos con las marcas más prestigiosas de gafas de sol así como monturas graduadas y lentes de contacto. También ofrecemos servicio de audiología y audiometría.

¿Quieres saber más sobre los tipos de cristales graduados y sus diferencias?

Ven a visitar nuestros centros ópticos y resolveremos todas tus dudas.

Centros Ópticos Ahorrópticas en Madrid

    He leído y acepto la politica de privacidad.