¿Cómo bajar la tensión ocular?

Tensión ocular alta. ¿Cómo la podemos bajar?

Podemos decir que una persona tiene la tensión ocular alta cuando el líquido que está dentro del ojo no está drenando de forma correcta. Dicha situación se puede detectar con un tonómetro, gracias a que te permite comprobar el valor que está por encima del máximo considerado adecuado (21 mmHG)

Desde ahorrópticas recomendamos una serie de pautas para tener controlada la tensión con una serie de rutinas y hábitos como es una dieta alimentaria equilibrada.

Centros ópticos y auditivos

Cuidamos de tu salud visual y auditiva.

ARANJUEZ: 918 92 22 08
AVDA ESPAÑA 4, FUENLABRADA: 617 372 166
LOS ÁNGELES 5, FUENLABRADA: 916 15 97 70

¿Qué hacer para bajar la tensión ocular?

Las recomendaciones que damos son las siguientes:

  • Dieta saludable: los alimentos que ingerimos para mejorar la salud en general y en particular de los ojos. Tiene que ser una dieta equilibrada, evitando tomar mucha sal y grasas.
  • Controlar el estrés: situaciones complicadas personales, así como el trabajo puede general estrés. Para combatir el estrés es importante acudir a un profesional para reducirlo y que nos sirva para controlar el estrés en nuestro día a día.
  • Practicar ejercicio: contribuye a reducir la tensión ocular, ya que con el deporte mejoramos el flujo sanguíneo y la circulación.
  • No fumar: el tabaco es causante de la subida de la tensión ocular. Es muy recomendable evitar el consumo de tabaco tanto de forma pasiva como activa.
  • Descanso de los ojos: el estrés visual se debe controlar con descansos cada 20 minutos si estamos ante una pantalla.
  • Ejercicios visuales: realizar pequeños masajes, parpadear de forma voluntaria varias veces seguidas o fijar la vista en un objeto ayudan a prevenir la fatiga visual y reducir posibilidades de incrementar la tensión ocular.
  • Luz natural: a primera hora del día es mejor aprovechar la luz que proviene del sol y no la artificial.

Si estos remedios mencionados no funcionan, hay que acudir a un óptico para que le ponga un tratamiento con la medicación correspondiente para cada caso, como pueden ser gotas para la tensión ocular.

Tensión Ocular Alta
Tensión Ocular Alta

¿Qué alimentos nos ayudan a bajar la tensión ocular?

Como hemos comentado antes, a través de una tonometría podemos detectar si la presión ocular es alta. En el caso de que así sea tenemos que empezar a realizar una dieta con alimentos que mejoren la situación:

  • Verduras: es el alimento principal que puede ayudar a bajar la tensión ocular a través de sus propiedades antioxidantes. Los nutrientes y la vitamina E que nos aportan este tipo de alimentos sobre todo las de color verde.
  • Frutas: ofrecen muchos beneficios para tener una salud óptima, sobre todo las que contienen vitamina C (cítricos y bayas)
  • Pescados: el omega-3 que lo contienen algunos pescados como el salmón, sardinas y el atún te aportan nutrientes necesarios para reducir la tensión ocular.
  • Huevos: gracias a sus nutrientes pueden ayudarnos a esta reducción.
  • Lácteos: todos los derivados de la leche, ya que contienen mucha vitamina A.

Le damos una solución para bajar la tensión ocular alta

Ponte en contacto con AHORRÓPTICAS

Hay 5 centros Ahorrópticas muy cerca de ti. ¡Elige el tuyo!

En Ahorrópticas trabajamos con las marcas más prestigiosas de gafas de sol así como monturas graduadas y lentes de contacto. También ofrecemos servicio de audiología y audiometría.

¿Quieres obtener más información para bajar la tensión ocular alta?

Ven a visitar nuestros centros ópticos y resolveremos todas tus dudas.

Centros Ópticos Ahorrópticas en Madrid

    He leído y acepto la politica de privacidad.

    Hay un Centro Ahorrópticas muy cerca de ti

    Ven a conocernos y descubre otro forma de cuidar de la salud ocular y auditiva.

    • ARANJUEZ: 918 92 22 08
    • AVDA ESPAÑA 4, FUENLABRADA: 617 372 166
    • LOS ÁNGELES 5, FUENLABRADA: 916 15 97 70