gafas progresivas de Fuenlabrada y Aranjuez

Gafas progresivas: ventajas y desventajas

Usar las gafas progresivas de Ahorrópticas de Fuenlabrada y Aranjuez, pueden ayudarte a mantener una mejor visión, sin embargo, no es necesario llevarlas consigo todo el tiempo. Dependiendo de la dificultad de visión que tenga cada paciente, ya sea miopía, astigmatismo o simplemente tienen la vista cansada, usar gafas progresivas puede tener muchas ventajas como desventajas.

A lo largo de este artículo, describiremos cada uno de los beneficios e inconvenientes que implica el uso de gafas progresivas.

Centros ópticos y auditivos

Cuidamos de tu salud visual y auditiva.

ARANJUEZ: 918 92 22 08
AVDA ESPAÑA 4, FUENLABRADA: 617 372 166
LOS ÁNGELES 5, FUENLABRADA: 916 15 97 70

¿Qué son las gafas progresivas?

Las gafas progresivas de Ahorrópticas de Fuenlabrada y Aranjuez, son un tipo de lente con un incremento de aumento desde la parte superior hasta la parte inferior del lente, que le permite ver claramente desde cualquier distancia utilizando un solo par de gafas.

Desde la parte superior del lente puede observar objetos a distancia, desde la parte central objetos intermedios, y desde la parte inferior del lente objetos más de cerca.

Ventajas de las gafas progresivas de Ahorrópticas de Fuenlabrada y Aranjuez

El uso de gafas progresivas de Fuenlabrada y Aranjuez puede aportar múltiples beneficios como:

  • Comodidad para la realización de cualquier actividad: al usar gafas progresivas puedes realizar múltiples actividades sin necesidad de tener que cambiar de lentes dependiendo del problema de visión que tengas.
  • Buena visión desde cualquier distancia: el lente progresivo permite ver desde cualquier distancia muy nítidamente. Para aquellos usuarios que no sufren ningún tipo de problema visual, pero tienen la vista cansada, el uso de gafas progresivas mejorará considerablemente el desempeño de sus tareas.
  • Fácil adaptación: las gafas progresivas cuentan con lentes de graduación suave y natural, por lo que la adaptación a la misma puede ser mucho más rápido e intuitiva.
  • Son más estéticos: las gafas progresivas cuentan con un diseño más estético, ya que no presentan la línea divisora, brindando una imagen más jovial.
  • Son más económicos y asequibles  para los pacientes: según el modelo que le corresponde al paciente puede ser más económico, puesto que con tan solo un par de lentes progresivos es posible usarlo para desarrollar cualquier actividad.

¿Necesitas más información sobre las gafas progresiva?

Ponte en contacto con AHORRÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

Desventajas de las gafas progresivas en Fuenlabrada


Centros ópticos y auditivos?

Cuidamos de tu salud visual y auditiva.

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08


Los lentes progresivos son ideales para las personas con problemas visuales a partir de los 40 o 45 años, sin embargo, si no se usa adecuadamente, podría acarrear algunos inconvenientes tales como:

  • La principal desventaja de las gafas progresivas es que para ver correctamente, es necesario ver en la zona adecuada. Aunque es un procedimiento fácil, requiere de un periodo de adaptación para mover la cabeza correctamente.
  • Se generan una ligera distorsión en la visión cuando intentas mirar al suelo mientras se está caminando. Es por ello, la importancia de utilizar la forma correcta del lente al momento de mirar hacia abajo.
  • Las gafas progresivas en Fuenlabrada no son aptas para leer o mirar la televisión, ya que se dificulta al mirar en el sitio adecuado.

Recomendaciones para adaptarse a las gafas progresivas

Para una mayor adaptación de las gafas progresivas de Fuenlabrada y Aranjuez, se aconseja durante las primeras dos o tres semanas, ir aumentando cada día las horas de uso.

Si necesitas hacer actividades como manejar un coche, es fundamental que ya hayas realizado el proceso de adaptación. Una vez alcanzado la comodidad de portar lentes progresivos, no querrás cambiarlo por nada.

En Ahorróptica tenemos para ti los lentes progresivos que necesitas para mejorar tu visión. Si deseas visitarnos puede acercarte a nuestra sede en Fuenlabrada y Aranjuez que con mucho serás atendido.

Le asesoramos personalmente sobre las gafas progresivas

Ponte en contacto con AHORRÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

¿Necesitas aún más información relacionada de cómo tienes sobre las gafas progresivas?

Ven a visitar nuestros centros ópticos y resolveremos todas tus dudas.

Centros Ópticos Ahorrópticas en Madrid

    He leído y acepto la politica de privacidad.

    Hay un Centro Ahorrópticas muy cerca de ti

    Ven a conocernos y descubre otro forma de cuidar de la salud ocular y auditiva.

    • ARANJUEZ: 918 92 22 08
    • AVDA ESPAÑA 4, FUENLABRADA: 617 372 166
    • LOS ÁNGELES 5, FUENLABRADA: 916 15 97 70