¿Cúales son las mejores gafas para el ordenador?

¿Cúales son las mejores gafas para el ordenador?

En ahorrópticas somos conscientes de que estamos en continua exposición a las pantallas de ordenadores, móviles o tablets provocando a los ojos lo que se denomina síndrome visual informático, que afecta ala percepción de estos objetos tecnológicos. Para poder prevenir estos problemas cuando estamos muchas horas leyendo o trabajando con aparatos electrónicos se recomienda utilizar gafas para el ordenador.

Gafas de protección para pantallas

Para tratar de evitar que la visión se vea afectada por la utilización de aparatos tecnológicos con pantallas que nos pueden provocar fatiga visual, alteración del sueño o vista borrosa, podemos usar diferentes tipos de gafas de protección.

  • Gafas para el ordenador de tipo clic: este modelo de gafas es capaz de filtrar el 92% de la luz que emiten las pantallas, siendo muy eficientes. Se caracterizan por tener los cristales de color amarillo. Se superponen sobre las gafas habituales con un sencillo mecanismo que se adapta con sencillez.
  • Gafas para el ordenador graduadas: Combinan un filtro especial para pantallas de ordenador con aquellas necesidades de las personas que necesiten cristales graduados específicos, ya sea por un error de refracción como presbicia, miopía, hipermetropía o astigmatismo. Se adaptan totalmente a las necesidades de cada persona pudiéndose corregir dioptrías entre 0 y 2.50 en intervalos de 0.25.

Cristales con gafas de protección para el ordenador

Lo más importante es elegir el tipo de cristal de protección para pantallas para que se logre la mayor eficacia y evitar el síndrome visual informático.

Tipos de cristales de luz azul

Existen tres tipos de gafas que utilizan cristales para evitar la luz azul:

  • Filtro interno: reducen un 20% la luz emitida por las pantallas tecnológicas y no producen ningún reflejo.
  • Filtro externo: se localizan en la superficie del cristal y hace que la emisión de la luz que reflejan los aparatos tecnológicos se reduzca en un 20%.
  • Filtro combinado: aumenta la reducción de luz de las pantallas hasta un 30%, siendo muy recomendable para personas que se encuentran muchas horas con el ordenador, tablet o un teléfono.

¿Necesitas asesoramiento sobre las gafas para el ordenador?

Ponte en contacto con AHORROÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

Tipos de lentes antirreflejantes

Los cristales a los cuales se les aplican lentes antirreflejantes logran una mayor nitidez ante los objetos que se ven, además aportan una facilidad a la hora de leer y repelen el agua y la suciedad. Lo más importante es que evitan consecuencias de la emisión de luz por parte de las pantallas tecnológicas. Este tipo de tratamiento se pueden aplicar a la graduación que necesita cada persona.

Actualmente son varios los cristales antirreflejantes que se ofrecen:

  • Aplicar capas antirreflejantes en una de las caras del cristal. 
  • Incorporar capas en ambas caras del cristal, para que así la eficacia del tratamiento antirreflejante sea óptima. 
  • Alisar la superficie, para lograr una mayor eficiencia contra la suciedad. 
  • Capa añadida logran hasta un 90 % de los deslumbramientos nocturnos. 

Tipos de lente antifatiga

Los cristales adaptados para evitar la fatiga cuando estamos ante aparatos digitales se caracterizan por que incluyen una zona de visión cercana mejorada, para poder conseguir una optimización del músculo ciliar, con lo que conseguimos que el ojo se pueda acomodar rápidamente a cada enfoque y se reduzca la aparición de síntomas causados por la exposición a pantallas de ordenadores, tablets o móviles.

Antes de elegir cualquier cristal para evitar los efectos que se producen en la visión por estar en contacto con aparatos tecnológicos de forma muy continua, aconsejamos ver como se encuentra cada ojo mediante un estudio de nuestros ópticos para ofrecerte los mejores consejos.

Le aconsejamos de como tiene que utilizar las gafas para el ordenador

Ponte en contacto con AHORROÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

En Ahorrópticas trabajamos con las marcas más prestigiosas de gafas de sol así como monturas graduadas y lentes de contacto. También ofrecemos servicio de audiología y audiometría.

¿Quieres saber más sobre las gafas para el ordenador?

Ven a visitar nuestros centros ópticos y resolveremos todas tus dudas.

Centros Ópticos Ahorrópticas en Madrid

    He leído y acepto la politica de privacidad.