¿Cómo limpiar las gafas?

¿Cómo limpiar las gafas?

¿Cómo limpiar las gafas para que no se rayen ?

En ahorrópticas te aconsejamos limpiar las gafas tanto los cristales como la montura de las gafas para poder ver bien y tener una salud visual. Cuando la suciedad se acumula en los cristales puede resultar muy molesto y hace que la persona tenga dificultad en la percepción de los objetos. Si tenemos restos en las lentes, el puente o las patillas pueden llegar a afectar nuestros ojos.

No basta con retirar la suciedad de cualquier forma porque podríamos dañar los cristales y hacerlos inservibles. Para hacer una limpieza de gafas correcta tenemos que prestar mucha atención a los productos y al modo en que estos los empleamos para limpiar las gafas.

¿Cómo limpiar los cristales de las gafas?

Cuando hablamos de la limpieza de las gafas. limpiar los cristales y la montura puede resultar muy fácil, pero tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Colocar las gafas debajo del grifo y frotar con los dedos ligeramente para humedecer todas las partes.
  • Aplicar una pequeña cantidad de jabón neutro sobre los dedos y aplicarlos sobre los cristales y la montura haciendo suaves movimientos circulares.
  • Impregna los dedos con una pequeña cantidad de jabón neutro y aplícalo sobre los cristales y la montura realizando suaves movimientos circulares. No es necesario apretar.
  • Aclarar con abundante agua hasta que no existan restos de espuma.
  • Vuelve aclara para asegurarte que se ha quitado todo el jabón, ya que cuando queda jabón en los cristales se producen brillos y reflejos que resultan muy incómodos.
  • Una vez que las hemos lavado, retiramos el exceso de humedad con un paño limpio y suave que no suelte pelusas.

Se puede dar el caso que en alguna ocasión necesites limpiar las gafas y que no tengas a mano jabón neutro. Para ello debes utilizar una gamuza especial que se encuentre en la funda para retirar la suciedad o incluso puedes utilizar toallitas limpiadoras que están fabricadas con productos ópticos.

Productos para limpiar las gafas

En el mercado puedes encontrar diversos productos para limpiar las gafas y cada persona puede seleccionar el que más se adecue a sus necesidades. La recomendación que hacemos nosotros es que sean productos no abrasivos para no dañar los cristales y que no se rayen.

En Ahorrópticas aconsejamos los siguientes:

  • El mejor producto para limpiar las gafas es con agua, ya que es lo más natural. Las frotamos ligeramente y las colocamos debajo de un grifo o las sumergimos completamente.
  • El complemento mejor cuando usamos agua es emplear jabón líquido neutro, por el hecho de que la limpieza es más sencilla.
  • El uso de toallitas limpiadoras, pues es un producto específico para limpiar gafas.
  • Utilizar toallitas limpiadoras o como alternativa un limpiador óptico que permite varios usos. Puede encontrarlo en vaporizador o como aplicador con esponja.
  • Gamuzas de microfibra o bayeta suave que deben estar completamente limpias y sin polvo para que no se produzcan arañazos en los cristales.

¿Necesitas asesoramiento para limpiar las gafas?

Ponte en contacto con AHORROÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

Cómo evitar que se rayen los cristales al limpiar las gafas

El consejo para que no se te rayen los cristales al limpiarlos es tratarlos con delicadeza y no solo se trata de coger las gafas con cuidado, sino que es muy importante no hacer algunas prácticas como pueden ser:

  • Utilizar ropa para limpiar las gafas puede resultar perjudicial y es mejor esperar para poder lavarlas, ya que en la ropa puede haber polvo o suciedad que no percibimos.
  • Limpiar con un pañuelo de papel o una servilleta la superficie de los cristales, puesto que sueltan pelusas y pueden contener pequeñas partículas que pueden dañar el cristal.
  • Utilizar el lavavajilllas, pues contiene compuestos químicos que pueden estropear las monturas fabricadas con materiales sensibles. Aquellas lentes con tratamientos como antivaho o antibrillos pueden verse afectadas con productos agresivos.
  • Cuando hay suciedad acumulada o muy pegada, usamos elementos puntiagudos para tratar de eliminarla. En preferible no usar estos elementos y hacer una limpieza suave en repetidas ocasiones hasta que retiremos toda la suciedad.

Le aconsejamos de como tiene que limpiar las gafas

Ponte en contacto con AHORROÓPTICAS

Fuenlabrada 652 47 03 31 Aranjuez 918 92 22 08

En Ahorrópticas trabajamos con las marcas más prestigiosas de gafas de sol así como monturas graduadas y lentes de contacto. También ofrecemos servicio de audiología y audiometría.

¿Quieres saber más sobre como limpiar las gafas?

Ven a visitar nuestros centros ópticos y resolveremos todas tus dudas.

Centros Ópticos Ahorrópticas en Madrid

    He leído y acepto la politica de privacidad.